Senatur celebró la «Noche del Turismo» en la Expo, con renovada oferta turística

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) celebró la “Noche del Turismo”, en la que dio a conocer ofertas turísticas como el programa «Pue...


La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) celebró la “Noche del Turismo”, en la que dio a conocer ofertas turísticas como el programa «Pueblos Pintorescos», en marco del «Programa Nacional de Turismo Gastronómico» la nueva Marca de Identidad y el nuevo portal web institucional, con enfoque de accesibilidad para personas con discapacidad.

La actividad que se realizó en el marco de la “XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios” en Mariano Roque Alonso (MRA), y estuvo marcada por la música paraguaya, las danzas tradicionales, degustación de nuestros platos tradicionales, en un ambiente de calidez y disfrute.

Programa Pueblos Pintorescos un paseo por la identidad de las comunidades

«Pueblos Pintorescos» es un proyecto que, de momento, está desarrollado en el departamento de Paraguarí. Incluye a Pirayú, Yaguarón, Paraguarí, Escobar, Sapucai y Gral. Bernardino Caballero, que ya cuentan con circuitos turísticos enmarcados en este concepto de valorizar y difundir la cultura y patrimonio de las ciudades.

La directora de Patrimonio Turístico, Arq. Cristina Escobar, explicó a los presentes la iniciativa que busca posicionar como destino turístico a las localidades que cuenten con leyendas, historia, hechos trascendentales, cultura y costumbres en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, así como también recursos naturales, gastronomía, belleza arquitectónica y tradiciones ancestrales que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Nueva marca de Identidad para el Programa Nacional de Turismo Gastronómico

La misma tiene como base la historia de la gastronomía de Paraguay proveniente de los pueblos ancestrales y de la fusión española-guaraní. Su elemento principal es folklórico y gastronómico, el tatakua, que viene del guaraní TATA (fuego) y KUA (agujero o cueva), utilizado desde épocas muy remotas hasta el día de hoy adaptándose a la modernidad de los hogares y locales gastronómicos.

La nueva identidad fue resultado de un trabajo en alianza con la Academia Paraguaya de Gastronomía-APYGA. El programa busca promover y desarrollar la oferta gastronómica del país como atractivo turístico y lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional, potenciando el desarrollo sostenible de las localidades.

Nuevo portal web institucional inclusivo

La nueva página web se adapta a todo tipo de móvil o smartphone, y cumple con los estándares de accesibilidad universal, y sigue los lineamentos basados en la guía estándar para sitios web del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

«En esta nueva versión se ha mejorado los accesos de información ciudadana, para que toda persona mantenga un contacto más personalizado y eficiente con la institución», explicó el Ing. Rodrigo Fernández, director de TICs de la SENATUR quien tuvo a su cargo la socialización de la nueva plataforma.

Les invitamos a visitar el renovado sitio web en www.senatur.gov.py 


Asunción, Agencia IP.-

Related

PORTADA 1357958081121773528

Publicar un comentario

emo-but-icon




Entradas populares

CLIMA

Tiempo, 24 Junio
Tiempo en Ciudad del Este
+20

Alta: +21° Baja: +17°

Humedad: 70%

Viento: NNE - 19 KPH

MAS

item