Ministerio del Interior y SENATUR acuerdan facilitación y seguridad turística.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel de Afara, sus...
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel de Afara, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, tendiente al desarrollo de programas y proyectos orientados a promover la facilitación y la seguridad turística, tanto para connacionales como extranjeros de visita en nuestro país.
“El turismo es y tiene que ser una de las más grandes apuestas a la que tenemos que apuntar luego de la pandemia, por eso iniciamos esta propuesta con ruta segura, y el siguiente paso creo que tiene que ser reactivar de vuelta la Policía Turística, hacer que ésta sea una fuerza diferente, una fuerza amigable, un alivio para el turista paraguayo y extranjero”, expresó en la oportunidad el ministro Arnaldo Giuzzio.
Puntualizó que la Policía Turística debe ser para el visitante su guía, atención, protección y seguridad.
“Nos gustaría iniciar campañas de formación en las fronteras, principalmente en los puntos que consideramos de acceso turístico masivo e inclusive de turistas de compra, e ir readecuando los controles fronterizos que muchas veces son vistos como no muy amigables”, aseveró el ministro del Interior.
Entretanto, la ministra Sofía Montiel manifestó que se plasma en un documento lo que de por sí se viene realizando desde el Gobierno Nacional, de una acción conjunta en pro de brindar la seguridad que necesita tanto el conciudadano que recorre su país como el visitante que llega a Paraguay.
Además, la titular de la SENATUR señaló que al tratarse de seguridad se habla de una seguridad integral, trabajando en conjunto para que ambas instituciones demuestren que los turistas sean bien recibidos, tengan toda la facilitación al momento de recorrer las rutas nacionales y, de esa manera, contribuir con la economía del país.
“Este documento estrecha aún más nuestro esfuerzo como institución, de seguir apostando por esta industria que genera tantos beneficios a las comunidades locales y comunidades rurales”, culminó diciendo la ministra Sofía Montiel de Afara.
El convenio suscripto tendrá una duración de 5 años, renovable por otro periodo según dispongan y resuelvan las partes, según establece una de las cláusulas del documento.
