Obispo insta a mantener la fe en inicio de novenario en honor a San Blas

Con el rezo del Ángelus se dio inicio ayer al medio día la serie de actividades religiosas y profanas, enmarcadas en la celebración por...


Con el rezo del Ángelus se dio inicio ayer al medio día la serie de actividades religiosas y profanas, enmarcadas en la celebración por el día del Santo Patrono San Blas, y del 55 aniversario fundacional de Ciudad del Este, a celebrarse el próximo 3 de Febrero.


La celebración estuvo a cargo del padre Daniel Silvera, vicario pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este, quien se encargó de leer el mensaje del monseñor Rogelio Livieres Plano, Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, que se encuentra aquejado de una arritmia cardiaca y se encuentra bajo cuidado médico en Buenos Aires, Argentina.

Livieres insta a la comunidad católica a mantener la fe y los  alienta continuar con el dinamismo espiritual que caracteriza a la iglesia diocesana y a pensar en las numerosísimas vocaciones sacerdotales y religiosas. “Volvamos en estas festividades a suplicar la bendición y la guía de Dios, de la Virgen y de San Blas, nuestro santo Patrono. Y seguiremos creciendo, no sólo económica y demográficamente, sino, por sobre todo, espiritualmente”, señala parte del mensaje.

“Todos estamos orgullosos de haber nacido o echado raíces en este portal del Paraguay hacia el este, hacia el sol naciente. Claro, es normal que cada uno esté orgulloso de su ciudad. Pero, si reflexionamos, veremos que Ciudad del Este es una ciudad única en muchos sentidos, y muy bendecida por Dios”, añade.

El Obispo refiere que la mayor parte de la población de Ciudad del Este no nació aquí, pero esta instalado en esta región por elección: propia, o de sus padres. “Los que han venido a esa ciudad son hombres y mujeres emprendedores, gente que dejó otros sitios porque quería mejorar y progresar. Eso hace que nuestra ciudad tenga un "carácter" fuertemente emprendedor y luchador. Es tierra de pioneros”.

Del rezo del Angelus participaron autoridades, invitados especiales y la comunidad en general.  Las celebraciones religiosas tendrán la presencia de 6 obispos de diferentes diócesis del país, además de sacerdotes invitados de todas las comunidades católicas del Alto Paraná y otros departamentos vecinos.

LEMA. Este año el lema del novenario es “Misión permanente en Paraguay: evangelizar la familia”. Desde ayer el rezo del Santo Rosario se realiza todos los días a  las 19, seguido de la  de la Santa Misa. Varios obispos participarán en las celebraciones eucarísticas durante el novenario.

El padre Daniel Silvera, vicario pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este, explicó que todos los días antes del rezo del Santo Rosario estarán varios sacerdotes para la confesión, como también anunció que diariamente se realizará la bendición de la garganta y de objetos.

El “Casamiento Guasu” constituye otra de las actividades previstas para el día 3 de febrero, donde se realizará la celebración del sacramento a las parejas que desean consagrar sus vidas. Los interesados en contraer el matrimonio deben acudir hasta la secretaría de la Parroquia hasta el día 28 de enero en horario de oficina.

Según se adelantó, para el 2 de febrero está previsto el arribo a la ciudad de la imagen de la Virgen Azul de Caacupé, que será seguida de una gigantesca procesión por las principales calles del microcentro y zonas aledañas.

ESOLGAN.  Por su parte Sandra McLeod de Zacarías, intendenta municipal, explicó que este año el lema de las festividades  es “CDE con su gente, familia, paz y esperanza”.

Explicó que la fuerza de la ciudad se sustenta en su gente, en cada una de las familias, protagonistas y agentes activos del proceso de cambio y transformaciones positivas que ha experimentado nuestra ciudad. 

“Estamos todos unidos, el sector privado con el sector público, los diferentes gremios, asociaciones, ilustres comerciantes, pioneros, extranjeros que siempre apostaron a Ciudad del Este, que comparten nuestras tradiciones, nuestra historia, a los mototaxistas, taxistas, transportistas alternativos, mis compañeros de trabajo muchas gracias”, manifestó la jefa comunal.

NOVENARIO.   Hoy segundo día del novenario  el tema de reflexión es: “El matrimonio cristiano, su vocación y su misión”.

La celebración estará a cargo del padre Walter Collar, formador del Seminario Mayor “San José”. Estará presidida por el monseñor  Kevin Lieberman, Vicario General de la Diócesis de Ciudad del Este. El coro y la liturgia estarán a cargo del  movimiento Cursillo de Cristiandad.

Se reza por las autoridades, personales e internos de la Penitenciaría y Correccional.

Comunidades invitadas: Parroquia Espíritu Santo - Área 4, Parroquia Virgen de Caacupé - Bo. 23 de Octubre, Parroquia San Lucas - Área 1. Comunidad “De Amor”, Comunidad “Amigos de Cristo” y Comunidad “Corazón Ardiente de María”.

Mañana tercer día del novenario el tema de reflexión es “El matrimonio cristiano, como expresión y testimonio del amor de Dios”.  Preside y predica el padre  Carlos Urrutigoyti, Vicario para Biblia y Catequesis.

El coro y la liturgia estarán a cargo de la parroquia San Blas. Se reza por los Pueblos Originarios: hermanos indígenas, afroamericanos y caribeños, pueblos de distintas culturas que habitamos las Tres Fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil.

Comunidades invitadas: Parroquias de la Zona Sur Monday: Virgen Aparecida, Santa Rosa, Santa Rita, Santa Catalina y Cuasiparroquia San Cristóbal. Pioneros de Ciudad del Este, deportistas y residentes de las distintas ciudades del Paraguay (Caacupeño, ovetense, encarnaceno, asunceno, guaireño, caazapeño, chaqueño, etc.) Comunidad “Sagrado Corazón de Jesús”, Comunidad “María Rosa Mística” y Comunidad “Alma Misionera”.




Publicar un comentario

emo-but-icon




Entradas populares

CLIMA

Tiempo, 24 Junio
Tiempo en Ciudad del Este
+20

Alta: +21° Baja: +17°

Humedad: 70%

Viento: NNE - 19 KPH

MAS

item