Se inician las perforaciones para los pilotes del futuro Puente de la Bioceánica
Con el inicio de las perforaciones para el primer pilote del futuro Puente de la Bioceánica, arrancaron oficialmente, el fin de semana últim...
Con el inicio de las perforaciones para el primer pilote del futuro Puente de la Bioceánica, arrancaron oficialmente, el fin de semana último, las obras de construcción de la nueva conexión vial que unirá a las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul – Brasil). El proyecto es financiado por Itaipú (Margen Derecha) por un valor de G 616.836.755.744.
El Puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso ubicados en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada de 630 metros, en la zona central de la pasarela.
Esta tercera unión con el Brasil es considerada como el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, emprendimiento ejecutado actualmente por el Gobierno Nacional y es fundamental en el proceso de integración regional, pues permitirá una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.
Este puente, preparado para el tránsito de vehículos de gran porte, será el tercero que tendrán Paraguay y Brasil como puntos de conexión sobre sus ríos limítrofes, ya que actualmente se está terminando la construcción del Puente de Integración, el segundo sobre el río Paraná, también financiado por Itaipú Binacional.
El desarrollo del proyecto es encabezado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su ejecución está a cargo del Consorcio Binacional PY – BRA.