Salud Pública intensifica campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná
“Pongo el Brazo por Alto Paraná” se denomina la nueva estrategia de campaña de vacunación, con el objetivo reforzar la protección de la salu...
“Pongo el Brazo por Alto Paraná” se denomina la nueva estrategia de campaña de vacunación, con el objetivo reforzar la protección de la salud de todos los altoparananenses contra el covid. Varias Instituciones públicas, privadas, regionales y nacionales coordinan esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación y llegar a esas personas que aún no se han vacunado en Alto Paraná.
Para evitar una tercera ola de Covid en la región, se ha conformado la Sala de Situación Epidemiológica, con el objetivo de alcanzar un 90% de inmunización en la primera dosis y 80% para la segunda dosis a nivel regional en personas de 12 años en adelante para disminuir así los contagios y la hospitalización de los altoparananenses. Completar el esquema de vacunación es el objetivo fundamental de la campaña #PongoelBrazoporAltoParaná
Como símbolo de esta campaña, se presentó a la mascota Vacunito que acompañará a las brigadas para atraer a la población a los vacunatorios.
El Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo mencionó que “esto representa un símbolo de unidad y esfuerzos de tantas instituciones que siempre están listas para ayudar, dar la mano y disminuir las dificultades que se presentan en el ámbito de salud de la región. Sin distinción de colores, banderías políticas, creencias religiosas o nacionalidades, cada una de estas instituciones están listas para elevar de manera conjunta la cobertura de vacunación con varias estrategias nuevas”.
“Queremos seguir aunando esfuerzos para que Alto Paraná siga siendo el ejemplo en todo el país de que cuando hay voluntad, se logran los objetivos. No importan los obstáculos cuando las voluntades se muestran operativas y efectivas, la sala de situación epidemiológica, servirá para recabar todas las dificultades, los problemas y también los progresos que vamos teniendo; se espera la información para obrar en consecuencia, como mejorar y como dar respuestas efectivas y oportunas”, añadió.
"Todas las instituciones juntas ponemos el brazo, arrancamos con más fuerza desde el lunes trabajaremos fundamentalmente con la ciudadanía, con los dirigentes de los barrios con el acompañamiento de las Municipalidades con las comisiones vecinales y los referentes de asentamientos que verán la mejor estrategia para llegar mejor a esos lugares más distantes, refirió el tituar de la Décima Región Sanitaria.
Ya la estrategia de lugares fijos serán menores, "llevaremos las vacunas a las casas, a las instituciones, a las iglesias y empresas; donde ustedes requieran, ciudadanos de Alto Paraná orerenointe, ore roimeta pende ykere, ñambopuata ñande reta ikatuhaguaicha romba’apo tranquilo" dijo el Dr. Arturo Portillo.
"Vamos a tratar de hacer de que las necesidades particulares sean atendidas, ya no tendremos falta de vacunas ni de transportes, nuestro procesos serán más ágiles, sin formar filas por horas, daremos solución a las dificultades con el compromiso de todas las instituciones que hoy hacen posible que Alto Paraná ponga el brazo", finalizó.
Mencionó también que las versiones oficiales las dan los referentes del Ministerio de Salud Pública y las versiones irresponsables no nos harán retroceder en este arduo trabajo. Como símbolo de esta campaña, los presentes se pintaron las los colores de la bandera paraguaya, rojo, blanco y azul en el brazo.
Conforman la sala de situación: la Décima Región Sanitaria, la Gobernación del Alto Paraná, el Instituto de Previsión Social IPS, la Itaipu Binacional, la Municipalidad del Ciudad del Este, CODELESTE, Cámara de Comercio, Fundación Social, Pastoral Social, referentes del voluntariado de Ciudad del Este y otros.