Realizan evaluación nutricional a escolares en Alto Paraná
Unos 120 niños del colegio Mariscal Francisco Solano López del distrito de Juan León Mallorquín fueron beneficiados con atenciones varias po...
Unos 120 niños del colegio Mariscal Francisco Solano López del distrito de Juan León Mallorquín fueron beneficiados con atenciones varias por medio de la USF “Mallorquín 4”.
Una jornada extramural fue realizada por profesionales médicos de la Unidad de Salud de la Familia “Mallorquín 4” a escolares del distrito de Juan León Mallorquín, la misma consistió en una evaluación nutricional, control de peso y talla a los mismos.
En la oportunidad, realizaron evaluación nutricional a 120 niños del primero, segundo, tercer ciclo y nivel medio; además toma de muestra de sal de mesa que los alumnos llevaron de sus casas, para posterior análisis por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), y verificar su contenido de yodo.
Es importante mencionar que, el consumo de yodo a través de la sal de mesa es de suma importancia para evitar problemas de salud, ya que, a consecuencia de la falta de este mineral, se puede padecer de bocio, defecto en el lenguaje, en la audición y el cretinismo, caracterizado principalmente por el retardo mental irreversible. En las embarazadas, hay mayor riesgo de abortos o de que el bebé nazca sin vida.