Fiscal general realizó día de gobierno en Alto Paraná y escuchó inquietudes de diversos estamentos
El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, realizó este jueves un día de gobierno Ciudad del Este con el propósito de for...
El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, realizó este jueves un día de gobierno Ciudad del Este con el propósito de fortalecer un vínculo directo con la ciudadanía y conocer de cerca sus inquietudes. En el transcurso de la jornada, mantuvo una serie de reuniones con representantes de diversas organizaciones civiles, gremios de abogados, autoridades policiales y del Poder Judicial. Durante estas actividades estuvo acompañado de cerca por el fiscal adjunto de Alto Paraná, Dr. Jorge Sosa.
El titular del Ministerio Público reafirmó su compromiso de brindar respuestas y soluciones a la ciudadanía, señalando como norte fundamental el fortalecimiento del estado social de derecho. En ese sentido, enfatizó la importancia de un funcionamiento óptimo de las instituciones y la presencia constante del Estado en el Alto Paraná. Asimismo, hizo hincapié en la actuación decidida de la Fiscalía ante cada hecho delictivo.
"Queremos que las instituciones funcionen, el estado esté presente en Alto Paraná. En cada dimensión de hecho punible, la Fiscalía va actuar. Aquí el mensaje es claro a todas las personas que se ajusten al término de la ley, porque definitivamente el compromiso que tenemos es con la sociedad", expresó.
"En los tres primeros meses de gobierno dimos muestra de esa aptitud de mejorar las cosas. Alto Paraná está compuesta de gente laboriosa que requiere garantías, entonces no permitiremos actos de corrupción de fiscales, de aprietes, de recaudadores. Nosotros bajamos una línea clara, nadie puede hablar a mi nombre o invocarme", declaró.
Por otra parte, el fiscal general anunció que tiene la intención de realizar este tipo de actividades al menos una vez al mes en cada circunscripción, ya que considera que es la mejor manera de ejercer la representación social y mantener un contacto estrecho con la comunidad.