Condenan a 10 años de cárcel a dos hombres por tráfico internacional de drogas
Elvio Aguilera Vázquez obtuvo una condena de 10 años por tráfico internacional de drogas, representando al Ministerio Público en un juicio o...
Elvio Aguilera Vázquez obtuvo una condena de 10 años por tráfico internacional de drogas, representando al Ministerio Público en un juicio oral realizado este jueves 13 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Los sentenciados son Luis Alberto Brítez Vera (37) y Francisco de Jesús Medina Duarte (37), quienes fueron encontrados culpables por actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.Según antecedentes, la detención de los sindicados se produjo el 23 de julio de 2019, a las 16:30 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una propiedad ubicada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, que pertenece a Brítez Vera, quien se desempeñaba como mecánico y chapista a la vez.
Durante la intervención, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional pudieron constatar que el dueño del local estaba preparando un doble fondo en una camioneta Mercedes Benz, tipo ML, de color bordó, con matrícula XAS 534, que se encontraba parcialmente desmantelado.
Mientras, Francisco Medina Duarte, encargado del vehículo, acompañaba y compartía la labor del proceso de adaptación del rodado en la parte trasera, que estaba siendo modificada. La intención consistía en cargar sustancias prohibidas en el nuevo compartimiento para su posterior trasladado al extranjero y que resulte imperceptible a los controles fronterizos.
La intervención fiscal-policial se llevó a cabo después de recibir una información confidencial de que en el lugar justamente se había preparado otro vehículo con doble fondo, el cual fue incautado en la Argentina con cocaína.
Durante
el juicio oral, el representante del Ministerio Público produjo pruebas
documentales, testimoniales y periciales, obteniendo de esa forma la condena de
10 años para los
acusados. El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por
los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez. De igual forma,
los magistrados ordenaron el comiso de la camioneta, a pedido del fiscal Elvio
Aguilera.