Realizan atención médica y odontológica a familias damnificadas de Remansito
Familias damnificadas a consecuencia de las inundaciones registradas últimamente en Alto Paraná fueron beneficiadas con atenciones médico-od...
Familias damnificadas a consecuencia de las inundaciones registradas últimamente en Alto Paraná fueron beneficiadas con atenciones médico-odontológicas en el sector atracadero del populoso barrio Remansito de Presidente Franco, mediante una iniciativa de Itaipú Binacional, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, con apoyo de la Décima Región Sanitaria y Fundación Tesãi.
La actividad se desarrolló en la víspera y en el lugar se proveyó atención en clínica médica, pediatría, ginecología y medicina familiar. También se facilitó el servicio de extracción de muelas y tratamiento de caries, y se brindó orientaciones sobre salud bucodental y control prenatal a los beneficiarios. Igualmente, se entregaron medicamentos y se realizaron vacunaciones.
La asistencia, que contó con la cobertura de ambulancias, estuvo a cargo de médicos y brigadas de trabajadores de blanco de la Décima Región Sanitaria y Fundación Tesãi.
Fueron atendidos niños, adultos y ancianos en situación de vulnerabilidad pertenecientes a la mencionada comunidad. Asimismo, hubo momentos de mucha alegría y recreación, dado que se instaló un parque infantil móvil. Durante la jornada, también se preparó una tradicional olla popular y los alimentos fueron distribuidos a las familias.
Elena Cardozo, pobladora de la zona, agradeció el apoyo de todas las instituciones involucradas. “Itaipú, Tesãi y la Décima Región Sanitaria hacen lo posible para cuidarnos, hay mucha necesidad en la comunidad y, por sobre todo, chicos que están enfermos y con muchos cuadros gripales y enfermedades de la piel”, refirió.
Jessica Samudio, madre de familia, manifestó que la salud no tiene color y que la solidaridad de la gente es lo que marca la diferencia. “Es hora de sumar; la inundación trae muchas enfermedades, hay muchos bichos. Por suerte, mis hijos ya fueron examinados y estamos llevando medicamentos para que se puedan tratar”, manifestó.
La primera medida de contingencia, por parte de la Entidad a las familias afectadas por la crecida del río Paraná, consistió en la provisión de más de 20 vehículos con personal para trasladar a estas personas a una zona segura. También se procedió a la entrega de carpas, maderas, colchones y otros enseres, además se proveen víveres para el funcionamiento de las ollas populares.
En el marco de la asistencia coordinada y efectuada por Itaipú, este sábado 15 de octubre también se brindó asistencia médica a pobladores del barrio San Rafael de Ciudad del Este.