Condenan a 12 años de prisión a un hombre por asalto e intento de homicidio
El Ministerio Público, representado por los agentes fiscales Alberto Torres y Liliana Denice Duarte, logró la condena de un hombre a 12 años...
El Ministerio Público, representado por los agentes fiscales Alberto Torres y Liliana Denice Duarte, logró la condena de un hombre a 12 años de prisión, al ser encontrado culpable por dos casos de robo agravado y una tentativa de homicidio, que se investigaron en dos causas acumuladas. El juicio oral y público concluyó este 18 de julio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Jhonatan Javier Acuña Gaona (20).
Según antecedentes, uno de los asaltos se produjo el 4 de setiembre de 2019, a las 15:40 horas aproximadamente, en el local comercial denominado "Flor de Liz", ubicado en la avenida Carlos Antonio López del barrio Remansito de la capital del Alto Paraná.
En aquella oportunidad, el joven y un cómplice que no pudo ser identificado tomaron por asalto el negocio en cuestión y robaron la suma de 1 millón de guaraníes y sus respectivos teléfonos celulares a la señora Zacarías Villalba viuda de Villalba y a su hija Mirta Rossana Villalba. Tras consumar el atraco, los autores se dieron a la fuga.
Posteriormente, el 20 de setiembre de ese mismo año, a las 13:30 horas, Acuña Gaona y el otro implicado cometieron otro asalto en el barrio San Pablo de Presidente Franco, al atacar a Guillermo González Galeano, quien realizaba trabajo de cobranza.
Seguidamente, a punta de arma de fuego le robaron dos teléfonos celulares y la suma de 350 mil guaraníes. A pesar de que el trabajador no opuso resistencia, el hoy condenado realizó dos disparos contra él, que milagrosamente no impactaron en su humanidad.
Tras la denuncia, los investigadores pudieron detener a Jhonatan Javier Acuña mediante el rastreo de GPS que tenía uno de los teléfonos celulares robados. A continuación, el sujeto fue sometido a proceso y finalmente sentenciado a 12 años de pena carcelaria. La sentencia fue dictada por el Tribunal presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos.