Condenan a acusado por un hecho de violencia familiar
El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 2 años de pena ...
El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 2 años de pena privativa de libertad por un caso de violencia familiar. El sentenciado está identificado con las iniciales F.A.L. (50), quien enfrentó el debate público en la mañana de este lunes 6 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 28 de febrero del 2021, en una vivienda del barrio Paz del Chaco de la ciudad de Juan León Mallorquín. En aquel entonces, el ahora condenado intentó agredir con un machete a su esposa, momento en que se interpuso su hija de 18 años y al tratar de sacarle el arma blanca sufrió un corte en uno de los dedos.
Inmediatamente después la joven fue corriendo hasta la comisaría de la zona y denunció el caso, mientras su madre se encerró en la casa para evitar ser agredida. Los agentes del orden tomaron intervención en el caso y detuvieron al agresor, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
En el marco de la investigación, la Fiscalía pudo determinar que con anterioridad ya hubo otro episodio de violencia, específicamente el 12 de enero del 2021. Aquella vez, el hoy sentenciado también había agredido verbalmente a miembros de su familia.
En su momento, al tener en cuenta estos hechos, el fiscal Miguel Alvarenga inició el proceso contra el responsable de la agresión y ahora propició su condena a 2 años de pena privativa de libertad.