Acusación a joven que habría agredido brutalmente a su padre
La fiscal Susan Vega formuló acusación contra un joven que habría agredido brutalmente con un palo a su padre, a quien también amenazó de mu...
La fiscal Susan Vega formuló acusación contra un joven que habría agredido brutalmente con un palo a su padre, a quien también amenazó de muerte y le advirtió que quemaría su casa. El encausado está identificado con las iniciales M.A.B.D., de 21 años. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.
Refieren los datos, que el hecho ocurrió el 24 de febrero del presente año, a las 23:30 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 11 Monday, fracción Santo Tomás, de la capital del Alto Paraná, resultando víctima el ciudadano identificado con las iniciales W.B.O.
En aquel entonces, el afectado habría sorprendido a su hijo consumiendo estupefacientes y al reclamarlo por tal motivo, el muchacho se enfureció y amenazó con matar a su progenitor. Seguidamente, buscó un machete con intención de atacarlo. Al no encontrar el arma blanca, el sindicado se apoderó de un pedazo de madera con el cual agredió a la víctima, quien cayó al suelo.
Allí, el supuesto agresor apretó presuntamente del cuello a su padre y cuando éste quiso levantarse, se cayó nuevamente, golpeando su cadera. En ese ínterin, el hombre pidió auxilio a otros familiares que se encontraban en la casa, momento en que su yerno redujo al presunto agresor, a quien ató con una piola, pero el mismo logró escapar del lugar.
Por el camino, el ahora encausado se cruzó con los agentes policiales y les manifestó que que su padre lo había golpeado, pero los uniformados corroboraron lo sucedido tras dialogar con la víctima y otros parientes. Por consiguiente, los intervinientes detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición del Ministerio Público, siendo procesado posteriormente.
Ahora, el responsable de la golpiza fue formalmente acusado por la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra la violencia familiar, Susan Vega, quien de igual forma solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.