Fiscal imputa a pareja presuntamente implicada en crimen de agente de la Policía Municipal
El fiscal Alcides Giménez imputó a una pareja presuntamente implicada en el brutal crimen de un agente de la Policía Municipal de Ciudad d...
El fiscal Alcides Giménez imputó a una pareja presuntamente implicada en el brutal crimen de un agente de la Policía Municipal de Ciudad del Este, hecho ocurrido el domingo 17 de abril último, en un inquilinato del barrio San Isidro de la capital del Alto Paraná.
Los procesados están identificados como Daniel Domínguez Cristaldo (30) y su esposa Liz Mabel Salgueiro Ortiz (25), quienes afrontan cargos por homicidio doloso y hurto agravado. Los mismos se encuentran privados de su libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según la investigación, en aquella oportunidad, en horas de la madrugada, los hoy imputados habrían ingresado al interior de la vivienda de la víctima, Blas Antonio Martínez Aguirre, en el kilómetro 6,5 fracción San Blas, y presumiblemente le aplicaron 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte casi en el acto.
Seguidamente, los presuntos criminales huyeron del lugar y luego se confirmó que de la vivienda desaparecieron una motocicleta Star 150, de color bordó, año 2011, con matrícula 065 CAZ, un TV Plasma y un teléfono celular, pertenecientes a la víctima.
En prosecución de la investigación, la Fiscalía recogió testimonio de Julio César Martínez, hermano del ahora fallecido. El citado manifestó que el 15 de abril pasado mantuvo una comunicación telefónica con Blas Antonio, oportunidad en que éste le comentó que mantuvo una discusión con Liz Mabel, quien era su pareja ocasional.
Le contó además que la mujer salió enojada del lugar, llevó la llave de su motocicleta y rompió el candado de la casa. El hoy fallecido le pidió en esa ocasión a su hermano que le cuidara la casa cada vez que pueda, ya él debía trabajar y que no sabía cuál era la intención de la mujer.
Con los elementos de sospecha recabados, el fiscal Alcides Giménez ordenó la detención preventiva de los presuntos autores del homicidio. Posteriormente, el 19 de abril, a la 01:00, agentes del Departamento de Homicidios detuvieron a Daniel Domínguez y Liz Salgueiro, en la colonia Laterza Cué, distrito de Mariscal Francisco Solano López, departamento de Caaguazú.
Finalmente, el representante del Ministerio Público dispuso la imputación de los esposos y requirió la prisión preventiva de los mismos, quienes permanecen recluidos en sede policial. Los encausados se exponen a varios años de pena carcelaria, considerando la gravedad de los hechos supuestamente cometidos.