Joven voluntario busca llegar a la Junta Municipal de Ciudad del Este
Con el desbloqueo de las listas sábana y la apertura de las listas abiertas con voto preferencial, la ciudadanía tendrá en las próximas elec...
Al
existir esta posibilidad, personas de distintos sectores de la sociedad se
animaron a participar por primera vez de la política de su distrito, y entre
ellos se destaca Francisco Pereira, más conocido como Paco, y por su
gigantesco trabajo en la gestión de proyectos sociales y desarrollo
comunitario.
En esos años, lideró diversos proyectos sociales y comerciales de la organización con jóvenes voluntarios y empresas, generando así soluciones concretas que permitieron mejorar las condiciones de vida de muchas comunidades y asentamientos.
Justamente esa necesidad de generar más cambios positivos para la comunidad es el factor clave para su candidatura a la concejalía de Ciudad del Este. "Cuando uno conoce sacrificadas historias de vidas, convive con esa realidad a la par que la escucha y acompaña, llegas a un punto donde querés pasar a un siguiente nivel, en donde uno pueda generar cambios aún más grandes, entonces el propio entorno te empuja a involucrarte más”.
En lo que respecta al voluntariado en su vida, Pereira dice que representa todo lo que hoy sabe, además de su manera de pensar y actuar, además de los prejuicios a los que venció y las barreras que derribó. "Es una verdadera escuela de vida porque uno aprende a escuchar a la gente, a asumir compromisos sin esperar algo a cambio, a trabajar con todo tipo de personas y por sobre todo a entregarse a una causa y apropiarse de ella con tanta convicción que uno termina haciendo real lo utópico" expresó.
Junto a la experiencia ganada en TECHO, Francisco Pereira también trabajó como Técnico Social en proyectos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para garantizar la prevención y protección a situaciones de violencia en la Triple Frontera para niños, niñas y adolescentes.
Sobre su entrada a la política y la aspiración de llegar a la Junta Municipal, Paco considera que el hecho de haber representado a un sector que siempre trabajó con la gente, además de buscar el involucramiento de todos los sectores en el proceso de construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades, lo impulsa en este complicado camino, en donde se ubica en una igualdad de posiciones con la gente que está cansada de falsas promesas de los actuales representantes que, según considera, lo que menos hacen es representar.
"No vengo a prometer nada que no pueda cumplir, tengo los mismos problemas y la misma necesidad de cambio que cualquier ciudadano hoy tiene. Y quiero una ciudad más segura, con más oportunidades para todos, con un transporte público de calidad, con calles en buen estado... Y con el proyecto de Patria Querida que es Ñamotenonde CDE lo veo posible, trabajando con todos los sectores”, finalizó el candidato.