Curso sobre marketing ético para diseñadores nacionales
La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanza el curso “Marketing en Moda Sostenible” con el objetivo que las marc...
La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) lanza el curso “Marketing en Moda Sostenible” con el objetivo que las marcas puedan comunicar sus valores con respecto a la sostenibilidad y a transmitir la moda responsable de la mano de referentes nacionales de la comunicación.
El curso se realiza dentro del marco del Sello de Moda Sostenible y cuenta con cuatro módulos: Moda Sostenible, Storytelling, Comunicación Digital y Estándares del Sello de Moda Sostenible. Estos se llevarán a cabo durante cuatro meses -uno al mes- iniciando este jueves 27 de mayo con el primer módulo.
“Queremos fortalecer a las marcas en su comunicación, para que puedan transmitir sus valores en cuanto a la sostenibilidad. La comunicación debe ser honesta, encaminada a atraer a los consumidores, pero también, encaminada a incentivar a los demás a adoptar esta moda más responsable”, mencionó la gerente general de la AICP, Adriana Chaparro.
Las marcas obtendrán herramientas para comunicar el compromiso real con la economía circular, el medio ambiente, la sociedad y el aporte en comunidades de Paraguay. Las capacitaciones totalizarán 10 horas de aprendizaje.
Los cuatro módulos tienen una inversión de 120 dólares para no socios, mientras que para los socios de la AICP será sin costo. Los interesados se pueden inscribir completando el siguiente formulario al que puedes acceder aquí.
El curso
Iniciará el jueves 27 de mayo a las 17:00 con el módulo de Moda Sostenible. Marcela Bacigalupo, experta de Objetivos de Desarrollo Sostenible, hablará sobre las tendencias de la moda sostenible post covid y cómo atraer a los consumidores responsables.
Storytelling, también conocido como el arte de contar una historia, será la temática del segundo módulo. Juan Carlos Gómez -de la productora Vitamina A- expondrá cómo construir estas historias y la responsabilidad que tienen las marcas de crear relatos reales, creíbles y potentes. El mismo se realizará el próximo 24 de junio a las 16 hs
El 22 de julio a las 16:00 Andrea Vronik -de la agencia Waka- enseñará sobre la Comunicación Digital, otorgando herramientas para crear publicaciones efectivas y mejorar la comunicación con nuestros seguidores. También tratarán sobre la importancia del branding digital.
Finalmente, el 26 de agosto, se realizará el módulo de Sello de Moda Sostenible a cargo de la experta en ODS donde hablarán sobre el Manual de Marca del Sello y cómo se pueden adoptar estos estándares a la comunicación de cada marca.
“Cada vez son más marcas las que aplican al sello de moda sostenible, el año pasado obtuvieron el sello 20 marcas y ahora contamos con más de 50 inscriptas a las mentorías», indicó Chaparro.
Asimismo, mencionó que para aprender más sobre este y otros temas de moda sostenible, también ofrecerán charlas gratuitas en las redes sociales de Moda Sostenible Paraguay y vía Zoom con referentes de marcas nacionales y expertos internacionales que aportarán tips y sus experiencias.
El evento cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes).
Para aplicar al Sello y obtener más información sobre próximas actividades se puede ingresar a la página web de moda sostenible, a las redes sociales oficiales (@modasostenible_py) o contactar al +595 981 448744.
Fuente:https://www.ip.gov.py/