El brasileño Wagner Alexandre Knort (23) detenido la noche del jueves horas después del asesinato de Kevin Fernando Rojas Pereira (22), hec...
https://fronteracde.blogspot.com/2012/12/brasileno-detenido-iban-cobrar-10-mil.html
El brasileño Wagner Alexandre Knort (23) detenido la noche del jueves horas después del asesinato de Kevin Fernando Rojas Pereira (22), hecho ocurrido sobre la supercarretara Itaipú a la altura del kilómetro 43, iba a cobrar 10 mil dólares por cuidar al empresario, dato que confirma que la intensión de los marginales era el secuestro.
La muerte de Rojas, quién estaba acompañado del suboficial de Policía César Alcides Cardozo, de no estaba en los planes de los marginales asegura el comisario principal Serafín Núñez, jefe de policía del Alto Paraná al señalar que el objetivo era secuéstralo, para luego negociar su rescate. “Herido no les servía”, aseguró al señalar que los marginales dispararon contra la camioneta con la finalidad de pararla, pero terminaron matando a la víctima.
“La intensión era reventar la cubierta, pero el fusil que utilizaron entro en el modo ráfaga y terminaron por acribillar la puerta de la camioneta (Chevrolet S10, color negro). Según los datos que manejamos ellos se bajaron del vehículo abrieron la puerta de la camioneta del empresario y al verlo gravemente herido huyeron del lugar. Herido no les servía, por eso lo dejaron ahí”, menciono Núñez al señalar que la hipótesis de asalto se descarta debido a que en Salto del Guairá, se sabe que ellos no manejan dinero en sus traslados.
Núñez manifestó que en conversaciones con el padre de Kevin Rojas, este le confirmó que en el momento del crimen no transportaban dinero y solo venía a la capital departamental para verificar una camioneta que se encontraba en el taller.
Los marginales se desplazaban en automóvil Honda Civic, que fue abandonado a 5 kilómetros del lugar del hecho y dentro fue hallada una vainilla servida de fusil.
BANDA INTERNACIONAL.
El jefe policial señaló que a través del servicio de inteligencia del Comando Tripartito, órgano que aglutina a los servicios de seguridad del Brasil, Argentina y Paraguay en esta frontera, ya estaban manejando datos sobre la presencia en la zona de una banda de delincuentes con armas largas, integrada por fugitivos de varias cárceles del Brasil y ex convictos paraguayos. Dijo que la organización criminal estaría integrada por 14 personas que planean asaltar trasportadoras de caudales y entidades bancarias.
En el caso de Rojas, los involucrados son 6 personas que están siendo buscados en la zona de la Colonía San Lorenzo, distrito de Minga Porá. Presumen que los marginales siguen ocultos en la zona boscosa, en la misma zona donde fue detenido Alexandre Knort, quién posee frondoso antecedentes en Brasil según los investigadores.
EN EL MEDIO DEL MONTE.
La detención de Knort se produjo luego de un tiroteo en medio de un monte distante a unos 25 kilómetros de la supercarretera de Itaipu. Del lugar del enfrentamiento se requisaron proyectiles de fusil 7.62, camping para seis personas. Asimismo, se decomisaron del lugar alimentos como para un mes y una motocicleta Star, de color negro.
La detención del sospechoso estuvo a cargo de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes contaron con el apoyo de las comisarías aledañas. El mismo jefe de Policía y el titular de Orden y Seguridad, comisario principal Pedro Leguizamón, comandaron los operativos.
NIEGA RESPONSABILIDAD.
Por su parte, el detenido manifestó desconocer el caso y que fue sorprendido por la Policía cuando se inició una balacera en el monte, donde se encontraba junto a tres brasileños y dos paraguayos, quienes huyeron del lugar. Expresó que decidió quedarse en el sitio debido a que no conoce el lugar. Asegura que apenas hace una semana que llegó de la ciudad de Cascavel para trabajar en desmonte.
Al ser consultado en qué consistiría su trabajo señaló que por cortar cuatro árboles cobró la suma de 1.000 dólares y se negó a proporcionar el nombre de la persona que lo contrató para el trabajo.
El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn presentó imputación por cuatro hechos punibles contra el brasileño Wagner Alexander. Las acciones contra el encausado son por homicidio doloso en carácter de cómplice, tentativa de homicidio, resistencia y asociación criminal. El sospechado, oriundo de Londrina (Brasil), posee antecedentes penales en su país por asalto a mano armada y hurto.