Benigna solo espera fecha y hora para la prueba de ADN

Benigna Legizamon espera que no haya nuevos incidentes y este miércoles finalmente el expediente vuelva al juzgado de origen y se fije fe...

Benigna Legizamon espera que no haya nuevos incidentes y este miércoles finalmente el expediente vuelva al juzgado de origen y se fije fecha para la extracción de sangre para la prueba de ADN en el juicio de filiación que mantiene contra Fernando Lugo, presidente de la República.

“Estoy contenta porque ahora el proceso esta corriendo en forma normal ya que la justicia no se presta al capricho del presidente (Fernando Lugo) y con celeridad decide  lo que corresponde”, señaló ayer Legisamon, al conocer del rechazo del recurso de aclaratoria plateado por la defensa del presidente de la República.   

Marcos Fariña, representante Lugo para casos de juicio por paternidad, había presentado  el pasada 25 de Abril ante la Cámara de Apelación de la Niñez y la Adolescencia del Alto Paraná, un recurso de aclaratoria. Para Fariña no quedó claro si el Ministerio Público debe o no estar presente en la hora de la extracción de sangre a las partes afectadas en el proceso. La contraparte dice que eso no fue materia en el recurso de apelación anterior y es una cuestión que compete al Juzgado original del caso a cargo de Graciela Ovelar Viñales.

Igualmente,  el representante de Beningna Leguizamón, el abogado Roberto Carlos Araujo, dijo que los abogados de Fernando Lugo no tuvieron fundamentos para una apelación a la resolución del Tribunal de Alzada y recurrieron a la aclaratoria, solamente para prolongar el plazo de definición del caso.

Este miércoles se espera que los miembros del Tribunal devuelvan el expediente al juzgado de origen, que debe fijar hora y fecha para la extracción de sangre. “A mi me dijeron que ya no hay más recurso para plantear y así dilatar el proceso. Solo espero que el expediente baje y la juez de una buena vez fije fecha y hora para la extracción de sangre y se haga por fin la prueba de ADN”, comentó Benigna, quién una vez más llamó al presidente a reconocer a su hijo que hoy ya tiene 9 años.

ACUERDO. Hace aproximadamente dos años, Leguizamón había aceptado un acuerdo extrajudicial con los representantes de Fernando Lugo. Estos le entregaron una casa en pleno centro de Presidente Franco, además de un aporte económico, pero la mujer no desistió de la acción judicial.   El año pasado la jueza de la Niñez, Graciela Ovelar resolvió que el proceso de reconocimiento de paternidad promovido por Leguizamón hace cuatro años, debe continuar.

A partir de este acuerdo extrajudicial, la mujer, junto con Lucas, y otros tres hijos, viven en la casa. Leguizamón no duda de la paternidad de Lugo.

Cabe recordar que el inicio de la demanda por paternidad, Leguizamón había pedido que las muestras de sangre de su hijo y del mandatario se tomaran en Ciudad del Este. 

El juzgado resolvió  a favor de Benigna, pero el abogado de Lugo, apeló ese fallo, solicitando que las tomas de sangre se lleven a cabo en Asunción, en Mburuvicha Róga. Ahora en un escenario distinto, Benigna no cuestiona donde se tomen las muestras, siempre y cuando elle este presente en el momento.



Related

LOCALES 9069036579706199402

Publicar un comentario

emo-but-icon




Entradas populares

CLIMA

Tiempo, 24 Junio
Tiempo en Ciudad del Este
+20

Alta: +21° Baja: +17°

Humedad: 70%

Viento: NNE - 19 KPH

MAS

item