Fue sancionado la ley que establece incentivos para la producción, desarrollo o ensamble de bienes de alta tecnología, con numerosos benefic...
https://fronteracde.blogspot.com/2011/08/se-espera-que-ley-de-incentivo-fiscal.html
Fue sancionado la ley que establece incentivos para la producción, desarrollo o ensamble de bienes de alta tecnología, con numerosos beneficios, como ser la reducción de tasas arancelarias. Se espera que la ley genere interés en empresarios de CDE, que deseen convertirse de importador a industrial.
La nueva legislación fue sancionada ayer jueves por la Cámara de Diputados. De acuerdo con el texto que fue aprobado, el artículo 8 habla de que la importación de materia prima, componentes, kits, partes y piezas, que sea requerida por los sujetos beneficiarios de la ley, está exonerada del pago de todo arancel aduanero.
En el mismo tenor, el artículo 9 hace referencia a que los sujetos beneficiarios de la ley, antes del retiro de las materias primas, componentes, kits, partes y piezas del recinto aduanero, tributarán el IVA, aplicando la tasa del 10 % sobre el 15 % del valor aduanero expresado en moneda extranjera.
En tanto que al artículo 10 menciona que la base imponible para la determinación del impuesto selectivo al consumo (ISC) que grava la primera enajenación de los bienes comprendidos por la ley, será el 10 % del precio de venta en fábrica, excluido el propio impuesto y el IVA. La tasa aplicable será del 1 %, según se menciona.
Los beneficiarios de la normativa deben producir bienes de alta tecnología en las áreas de electrónica, telecomunicaciones e informática; o bien crear fuentes de trabajo permanentes que deberá estar integrado con un mínimo de 50 % de ciudadanos paraguayos.
De igual forma, deben incorporar valor agregado con un mínimo del 20 % a los procesos productivos básicos relacionados al programa presentado a la autoridad de aplicación; desarrollar planes para la transferencia de tecnología, formación y capacitación de mano de obra.
Asimismo, el articulado especifica que los beneficiarios deben establecer planes de cooperación con entidades educativas orientados al adiestramiento, capacitación, empleo, investigación, programas de pasantías y actividades de extensión académica de estudiantes.
La autoridad de aplicación, en coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) se encargará de dictar normas técnicas de los diversos sectores amparados por la legislación a fin de que se las incorpore como estándares en la producción y/o ensamblaje de los bienes beneficiados por el régimen.
FUENTE: Ultima Hora