Cruzada por un mundo mejor y más humano
Hoy se celebra el día de la Amistad, iniciativa surgida en nuestro país en 1957 de la mano del Dr. Ramón Artemio Bracho, creador de la Cruza...

https://fronteracde.blogspot.com/2011/07/cruzada-por-un-mundo-mejor-y-mas-humano.html
Hoy se celebra el día de la Amistad, iniciativa surgida en nuestro país en 1957 de la mano del Dr. Ramón Artemio Bracho, creador de la Cruzada Mundial de la Amistad, con el lema “Por un mundo mejor y más humano”, que hoy con el aval de una resolución de la Naciones Unidas, tiene carácter internacional.
Esta historia tiene nace en la ciudad de Puerto Pinasco (Chaco Paraguayo), en la década del 50 y desde entonces, junto con otras personas tan altruistas como el Dr. Bracho se inició un gran campaña por difundir la idea creando lazos solidarios y fraternos.
Rápidamente la idea fue cobrando fuerza y fue ganando apoyo en la toda la república, al punto que el mismo Gobierno paraguayo se encargó de su difusión hasta lograr su reconocimiento a nivel internacional. Así la Asamblea General de las Naciones Unidas, reunida en mayo pasado en sesión plenaria en su sede de Nueva York, aprobó en forma consensuada de sus 192 Estados miembros, el proyecto de resolución Nº 275, por el cual se establece el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”.
La resolución es un llamado no solo a todos los Estados miembros, las entidades del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, sino a la misma la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y a todas las personas de bien del mundo entero a celebrar este día.
Esta iniciativa busca dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. En toda la república, desde las vísperas del 30 de julio, se puede observar un gran movimiento en los locales y tiendas comerciales hasta donde la gente llega para comprar regalos para obsequiarlo a los amigos cercanos. El juego del amigo “Invisible” es quizás una de las prácticas más extendida en todos los rincones del Paraguay.