Brasileño condenado a 12 años de prisión intenta agredir a fiscal
El brasileño Placido Caetano Magrin (41) fue condenado a 12 años de prisión este miércoles y al término del juicio oral amenazó al agente fi...
El brasileño Placido Caetano Magrin (41) fue condenado a 12 años de prisión este miércoles y al término del juicio oral amenazó al agente fiscal Elvio Aguilera, a quien incluso intentó agredir. El acusado fue encontrado culpable por tenencia de estupefacientes y actos tendientes a la remisión de estupefacientes al extranjero.
Durante el debate, el representante del Ministerio Público produjo pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad de Caetano Magrin. Como resultado, el Tribunal presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Evangelina Villalba y Óscar Genez dictaminó la sentencia de 12 años de pena privativa de libertad.
Los jueces igualmente ordenaron el comiso del vehículo utilizado para el transporte de la droga, que ya está a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), a petición de la Fiscalía.
Según antecedentes, el traficante fue detenido el 19 de noviembre de 2020, en el momento en que transportaba 52 kilos de marihuana prensada en un automóvil con destino al Brasil. El procedimiento fue realizado en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y Personal del Área Naval del Este.
En la ocasión, los investigadores recibieron un informe confidencial sobre el transporte de la droga y realizaron una discreta vigilancia, hasta que detuvieron al brasileño. Además de la droga, los intervinientes incautaron el vehículo, un Renault Duster, de color plateado, con matrícula brasileña Nº QWU-8432.
Los estupefacientes estaban escondidos en diferentes reparticiones del rodado, como ser la puerta del acompañante, en el tablero debajo del volante, en el tablero sobre el motor, en el paragolpes delantero, en la puerta trasera del lado del conductor, en la puerta del portabultos y la rueda de auxilio. Luego, el sujeto fue procesado y finalmente condenado durante el contradictorio público, llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Al término del juicio oral se produjo el incidente, momento en que brasileño atacó al fiscal Elvio Aguilera. "Los miembros del Tribunal rápidamente salieron de la sala, me quedé acorralado y no podía salir. Intervino el personal de seguridad, que pudo reducir al brasileño, quien estaba muy agresivo", señaló Aguilera. El hecho fue filmado a través de un teléfono celular.