Varias colonias serán regularizadas por INDERT en Alto Paraná
Gail González Yaluff, presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) anunció la regularización y titulación d...
Gail González Yaluff, presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) anunció la regularización y titulación de cinco colonias y asentamientos durante su gira por Alto Paraná.
Anunció la realización de trabajos técnicos y gestiones interinstitucionales para agilizar la expedición de títulos de propiedad, así como la construcción de sistemas de agua potable, conforme a la disponibilidad presupuestaria de la institución.
"Comprometidos con los compatriotas campesinos"
González Yaluff declaró estar muy contenta al visitar hoy estas cinco colonias: Ex Espigal y Tavapy Dos (Tavapy) y Ko'e Rory, Tacuaro Sur y RI 14, del distrito de Juan E. O'Leary.
"Es el inicio de un gran trabajo que consiste en el relevamiento de datos de los ocupantes y sus lotes. Increíblemente, en casi todas las colonias están esperando la regularización de sus tierras desde hace más de 20 años", subrayó.
Resaltó que en Tavapy Dos hay una cooperativa de productores "que está trabajando muy bien, lo cual nos satisface, y lo más importante, la mayoría de los pobladores de estas colonias son paraguayos por quienes necesitamos trabajar urgentemente".
González Yaluff indicó que cada semana visita personalmente las colonias de todo el país, con sus principales gerentes, "para conocer a la gente y sus realidades, porque desde la oficina muchas veces no podemos dimensionar las necesidades que tienen nuestros compatriotas del campo".
Gira de trabajo sigue hasta este sábado
La titular del Indert continúa este jueves sus actividades en San Cristóbal; el viernes en Itakyry, y el sábado en Minga Guazú.
En sus visitas a las comunidades altoparanaenses, la presidenta del Indert es acompañada por los intendentes municipales de cada municipio, autoridades departamentales, dirigentes campesinos, funcionarios del ente agrario y beneficiarios.