Se inició la ejecución del Objeto 1 del Plan de Actualización Tecnológica de Itaipú
Con las primeras actividades previstas en la etapa de la Planificación Ejecutiva Integral, se dio inicio este lunes 23 de mayo a la ejecució...
Con las primeras actividades previstas en la etapa de la Planificación Ejecutiva Integral, se dio inicio este lunes 23 de mayo a la ejecución del Objeto 1 del Plan Actualización Tecnológica de la Central Hidroeléctrica Itaipú, emprendimiento de gran significancia para la Entidad por su envergadura e impacto.
De acuerdo con los datos brindados por el Comité Gestor del Plan de Actualización Tecnológica (PAT), el Consorcio CMI elaborará y someterá a la aprobación de Itaipú una planificación ejecutiva integrada para la gestión de la Actualización Tecnológica, comprendiendo todo el alcance del emprendimiento.
Además, informaron que se llevarán a cabo una serie de reuniones técnicas entre el Consorcio y la Itaipú en las cuales será discutido el proyecto con la finalidad de obtener las informaciones necesarias para el entendimiento y elaboración de esta planificación ejecutiva, que tiene una previsión de duración de hasta 8 meses.
Cabe destacar que la experiencia del Consorcio CMI en proyectos de esta complejidad es fundamental para proponer metodologías, buenas prácticas y técnicas de gestión de proyectos que contribuyan al éxito del emprendimiento. Todas las adaptaciones y modificaciones de la solución de planificación planteadas serán discutidas y aprobadas por la Itaipú.
En la planificación ejecutiva se establecen las directrices generales y los requisitos para la ejecución, el monitoreo y el control de la gestión del contrato de suministro de equipos, servicios y capacitación de la Actualización Tecnológica de la Central Hidroeléctrica Itaipú.
Deben ser considerados todos los componentes de planificación presentados y debe abarcar el alcance técnico integral del proyecto, recorriendo todas las fases técnicas del emprendimiento.
El contrato correspondiente al Objeto 1 del PAT, que apunta a una central completamente digital con los más modernos equipamientos, tiene un valor en dólares americanos de 649.249.958 y el plazo de ejecución es de 168 meses, contados a partir de la Orden de Inicio de Ejecución.
Este contrato tiene como finalidad el suministro de equipos, materiales, obras, servicios y entrenamiento previstos para los sistemas de las Unidades Generadoras, del Control Centralizado, de los Servicios Auxiliares Eléctricos y Mecánicos, de la Subestación de 500 kV (GIS), de la Presa y del Vertedero.
Cabe mencionar que este miércoles 25 mayo se prevé realizar el lanzamiento del proyecto “Kickoff” en Itaipú. La presentación está dirigida a los miembros del Consorcio CMI, conformado por las firmas General Electric Energías Renováveis Ltda. y Grid Solutions Transmissão de Energia Ltda. del Brasil (Lote 1) y las consorciadas paraguayas Tecnoedil S.A. (Lote 2) y CIE S.A. (Lote 3). Posteriormente, el jueves 26 de mayo, esta actividad se replicará con representantes de ITAIPU.
Asesoría de Comunicación Social