Se presentó como sicario amenazando a un policía y terminó preso y procesado

El fiscal Osvaldo Zaracho presentó imputación contra un hombre que tenía en su poder una camioneta robada y quien afirmó ser un sicario para...


El fiscal Osvaldo Zaracho presentó imputación contra un hombre que tenía en su poder una camioneta robada y quien afirmó ser un sicario para tratar de amedrentar a un agente policial y su esposa. El mismo está identificado como Derlis Ramón Morínigo Portillo (32), quien afronta proceso por los supuestos hechos punibles de Manipulación de Graficaciones Técnicas, Producción de Documentos no Auténticos y Resistencia.

Según la investigación, los supuestos hechos punibles se produjeron el 3 de febrero último, a las 04:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Fulgencio Yegros casi San José del kilómetro 6 del barrio San Isidro de la capital del Alto Paraná. 

En esa oportunidad, el encausado se encontraba a bordo de una camioneta, de la marca Toyota Fortuner, de color negro, con matrícula BFH 745, cuando descendió del rodado y amenazó al suboficial de Policía, Nicodemos Méndez, quien se encontraba con su esposa en ese momento.

Incluso, el ahora imputado se identificó como un sicario de Pedro Juan Caballero y que habría estado en el festival "Ja'umina Fest" de la ciudad de San Bernardino. El afectado inmediatamente denunció el caso ante los agentes policiales de la comisaría 2ª de la jurisdicción, quienes intervinieron en el caso.

Sin embargo, los uniformados fueron maltratados verbalmente con palabras ofensivas y denigrantes por el sospechado, hasta que procedieron a su aprehensión y después lo remitieron a la comisaría, al igual que su vehículo.

Luego, el fiscal Zaracho y personal del Departamento de Automotores de la Policía Nacional se constituyeron hasta la comisaría y verificaron el rodado. Se comprobó, mediante la verificación técnica ocultar y electrónica que el chasis de la camioneta estaba adulterado por técnica de borrado total y posterior reimpresión.

Asimismo, los stiker de seguridad fueron removidos del lugar convencional y se presume que la plaqueta de seguridad es de fabricación casera, además los números de los vidrios fueron borrados y reimpresos.

Consultado con los agentes policiales de la República Federativa del Brasil, se confirmó que dicho vehículo fue denunciado como robado el 24 de agosto de 2018 en la ciudad de Río de Janeiro, por su propietaria Teresina Sepengler.

Tras considerar  estos elementos de sospecha, el fiscal Osvaldo Zaracho presentó la imputación contra Morínigo Portillo y requirió su prisión preventiva, según refiere  el escrito presentado ante el Juzgado de Garantías.

Related

SUCESOS 257007612068459650

Publicar un comentario

emo-but-icon




Entradas populares

CLIMA

Tiempo, 24 Junio
Tiempo en Ciudad del Este
+20

Alta: +21° Baja: +17°

Humedad: 70%

Viento: NNE - 19 KPH

MAS

item