Segundo Black Friday será de ocho días y aún no tiene nombre confirmado
El grupo de 25 empresarios, responsables de la primera edición del Black Friday CDE, confirmó la realización del segundo megaevento comer...
https://fronteracde.blogspot.com/2012/05/segundo-black-fraidey-sera-de-ochos.html
El grupo de 25 empresarios, responsables de la primera
edición del Black Friday CDE, confirmó la
realización del segundo megaevento comercial a desarrollarse del 15 al 23 de noviembre e involucrará a Puerto Iguazú
(Argentina) y Foz de Yguazú (Brasil).
Cataratas fue el primer nombre lanzado, pero existe otro sector que
propuso Yguazú. Una comisión lo definirá en breve.
Los organizadores admiten que en la segunda edición ya no tendrá la misma fuerza del primero
y que gastarán 10 veces más, para recibir menos cantidad de gente, pero la idea
es instalar el megaevento a nivel internacional. Se hablo igualmente de conformar un grupo más
profesional y compacto para encabezar la coordinación del evento.
“Pensamos que vamos a gastar mucho más consiguiendo un resultado menor. Estimamos
que ya no se va tener esa efervescencia, ya no será un movimiento nacional. El esfuerzo que vamos a hacer con Brasil nos
va salir mucho más caro, pienso diez veces más de lo que se invirtió en esta
primera edición donde gastamos 53 mil dólares”, comentó Juan Vicente Ramírez,
de PC Tronic y uno de los mentores del megaevento.
“Hemos tomado el feriado del 15 de noviembre, como base
para tomar ese fin de semana. Como va estar orientado más hacia el Brasil, vamos a vender internacionalmente e irnos
hasta el domingo y el resto, que sería hasta el 23, completar con el mercado
paraguayo”, refirió el empresario.
Blak Friday Cataratas o Yguazú. Son los dos nombres que se
manejan y uno de ellos será definido en
las próximas reuniones. “La idea es vender un paquete internacional único en su
tipo, donde la gama de ofertas incluirá a tres países, sin dudas es algo que
será único”.
PRODUCTOS.
A diferencia de esta primera edición, los organizadores va
a apostar más a los productos de alta tecnología. “Estamos pensando trabajar sobre productos
que ellos puedan llevar. Por ejemplo televisores a ellos no le interesan, ellos
compran allá, se les instala en su casa,
entonces vamos a ir apostando por la micro tecnología, tipo tablets y
cosas más compactas, mucho de perfumería y ropas”.
Reconoció que se va a traer menos gente, pero la idea es
instalar el evento forma anual internacional. “La idea es traer gente a la
triple fronteras a través de esto, por
lo que vamos a trabajar para que se conozca más, para que se divulgue más,
vamos a ser una sinergia con las otras ciudades”.
Ramirez, dijo que hay mucho entusiasmo en las ciudades de
Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). “Ellos quieren ser parte y
vamos a hacer juntos, ellos van a ofrecer sus productos, el Duty Free de Puerto Yguazú va a ser una
competencia, pero no podemos negar su existencia. Cada ciudad va a ofrecer su
producto. Va a ser mucho más completo por lo que vamos a extender por 8
días. Es decir se va tener más tiempo.
Pasa el aluvión del turismo del fin de semana y ya podemos irnos nosotros a
Foz a hacer nuestras compras”, comentó.