Segundo Black Friday será de ocho días y aún no tiene nombre confirmado

El grupo de 25 empresarios, responsables de la primera edición del Black Friday CDE, confirmó la realización del segundo megaevento comer...

El grupo de 25 empresarios, responsables de la primera edición del Black Friday CDE, confirmó la realización del segundo megaevento comercial a desarrollarse del  15 al 23 de noviembre e  involucrará a Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Yguazú (Brasil).  Cataratas fue el primer nombre lanzado, pero existe otro sector que propuso Yguazú. Una comisión lo definirá en breve.

Los organizadores admiten que en la segunda  edición ya no tendrá la misma fuerza del primero y que gastarán 10 veces más, para recibir menos cantidad de gente, pero la idea es instalar el megaevento a nivel internacional.  Se hablo igualmente de conformar un grupo más profesional y compacto para encabezar la coordinación del evento.

“Pensamos que vamos a gastar mucho más  consiguiendo un resultado menor. Estimamos que ya no se va tener esa efervescencia, ya no será  un movimiento nacional.  El esfuerzo que vamos a hacer con Brasil nos va salir mucho más caro, pienso diez veces más de lo que se invirtió en esta primera edición donde gastamos 53 mil dólares”, comentó Juan Vicente Ramírez, de PC Tronic y uno de los mentores del megaevento.

“Hemos tomado el feriado del 15 de noviembre, como base para tomar ese fin de semana. Como va estar orientado más hacia el Brasil,  vamos a vender internacionalmente e irnos hasta el domingo y el resto, que sería hasta el 23, completar con el mercado paraguayo”, refirió el empresario.
Blak Friday Cataratas o Yguazú. Son los dos nombres que se manejan y uno de ellos será  definido en las próximas reuniones. “La idea es vender un paquete internacional único en su tipo, donde la gama de ofertas incluirá a tres países, sin dudas es algo que será único”.

PRODUCTOS. 

A diferencia de esta primera edición, los organizadores va a apostar más a los productos de alta tecnología.  “Estamos pensando trabajar sobre productos que ellos puedan llevar. Por ejemplo televisores a ellos no le interesan, ellos compran allá, se les instala en su casa,  entonces vamos a ir apostando por la micro tecnología, tipo tablets y cosas más compactas, mucho de perfumería y ropas”.

Reconoció que se va a traer menos gente, pero la idea es instalar el evento forma anual internacional. “La idea es traer gente a la triple fronteras a través de esto,  por lo que vamos a trabajar para que se conozca más, para que se divulgue más, vamos a ser una sinergia con las otras ciudades”.

Ramirez, dijo que hay mucho entusiasmo en las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). “Ellos quieren ser parte y vamos a hacer juntos, ellos van a ofrecer sus productos, el  Duty Free de Puerto Yguazú va a ser una competencia, pero no podemos negar su existencia. Cada ciudad va a ofrecer su producto. Va a ser mucho más completo por lo que vamos a extender por 8 días.   Es decir se va tener más tiempo. Pasa el aluvión del turismo del fin de semana y ya podemos irnos nosotros a Foz  a hacer nuestras compras”, comentó.

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