Sigue quejas por problemas en la distribución de factura de COPACO

Con la intención de mejorar el servicio la Compañía Paraguay de Comunicación (COPACO), contrató a la empresa M y M, que ahora es la encar...

Con la intención de mejorar el servicio la Compañía Paraguay de Comunicación (COPACO), contrató a la empresa M y M, que ahora es la encargada  de la distribución de las facturas. La decisión fue tomada a raíz de los constantes reclamos por los servicios de distribución, empero los problemas persisten.


La firma se encarga de distribuir las facturas en cada domicilio antes del vencimiento de las boletas M y M inició su trabajo con la distribución de boletas correspondiente al mes de noviembre de l año pasado.  El servicio antes estaba a cargo de la firma Asunción Express.

Dionicio Barreto, asesor jurídico de la oficina, reconoció que siguen habiendo problemas y reclamos por parte de los usuarios.   “El servicio esta tercerizado y justo cuando la anterior empresa estaba conociendo las direcciones,  haciendo su trabajo, se volvió a darle a otra gente y empezamos otra vez de cero.  Debido a eso la gente sigue reclamando que no le llega su factura.  Muchos sin darse cuenta le llega la cuarta factura y ya le pasan a judiciales donde se le demanda al cliente o a veces va directamente a informconf”, comentó el profesional abogado.

Barreto  reconoció que las acciones judiciales crean malestar a la gente. “Yo creo que eso se puede corregir una vez que  las autoridades de COPACO tomen cartas en el asunto, en el sentido de exigirle a la empresa tercerizada, en este caso, para que entregue las facturas. Nosotros vemos acá  a diario filas de gente que esta pidiendo su factura para poder ir a pagar en la caja”, añadió. 

Según el funcionario el problema solo se va a resolver  cuando se contrata a gente  que conoce la zona. “Aquellos viejos funcionarios que han repartido factura durante mucho tiempo pueden hacer el servicio, lastimosamente por motivos de otra índole se les tuvo que sacar a esa gente y los únicos que pierden son los usuarios.  Yo me pondo en lugar de los usuarios. A mi no me llega mi factura, entonces solicite acá para que se me lleve en el Centro de Atención al Cliente”, relata al mencionar su experiencia personal.

IMPRESIÓN.  La Copaco dejó de imprimir las facturas que no se entregan a los usuarios. El cliente de la compañía telefónica hoy tiene la opción de pagar sin necesidad de presentar su boleta o solicitar que su factura quede en ventanilla a la hora de cancelarla.

Durante todo el año 2009  y hasta abril del años 2010, el Correo Paraguayo tuvo la difícil tarea de repartir facturas, pero fracasó debido a que las direcciones de los usuarios eran inentendibles y a otros factores internos de la institución pública. Desde mayo del año pasado, la empresa Asunción Express, asumió el compromiso, hasta que fue reemplazado por otra empresa a finales del año pasado y que hoy tropieza con el mismo problema: de las direcciones.

De las 24.000 facturas que mensualmente deben ser distribuidas a los usuarios, el 50% de los mismos son también clientes de Asunción Express, que también hace servicio de entrega de encomiendas, transporte de cargas y correo rápido (courrier).

En Ciudad del Este deben ser distribuidas 24.000 facturas, 5.000 en Presidente Franco, 4.000 en Hernandarias y 3.000 en Minga Guazú.

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