Sigue quejas por problemas en la distribución de factura de COPACO
Con la intención de mejorar el servicio la Compañía Paraguay de Comunicación (COPACO), contrató a la empresa M y M, que ahora es la encar...
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Con la intención de mejorar el
servicio la Compañía Paraguay de Comunicación (COPACO), contrató a la empresa M
y M, que ahora es la encargada de la distribución de las facturas. La decisión
fue tomada a raíz de los constantes reclamos por los servicios de distribución,
empero los problemas persisten.
La firma se encarga de distribuir
las facturas en cada domicilio antes del vencimiento de las boletas M y M inició
su trabajo con la distribución de boletas correspondiente al mes de noviembre de
l año pasado. El servicio antes estaba a cargo de la firma Asunción Express.
Dionicio Barreto, asesor jurídico
de la oficina, reconoció que siguen habiendo problemas y reclamos por parte de
los usuarios. “El servicio esta tercerizado y justo cuando la anterior empresa
estaba conociendo las direcciones, haciendo su trabajo, se volvió a darle a
otra gente y empezamos otra vez de cero. Debido a eso la gente sigue reclamando
que no le llega su factura. Muchos sin darse cuenta le llega la cuarta factura
y ya le pasan a judiciales donde se le demanda al cliente o a veces va
directamente a informconf”, comentó el profesional abogado.
Barreto reconoció que las
acciones judiciales crean malestar a la gente. “Yo creo que eso se puede
corregir una vez que las autoridades de COPACO tomen cartas en el asunto, en el
sentido de exigirle a la empresa tercerizada, en este caso, para que entregue
las facturas. Nosotros vemos acá a diario filas de gente que esta pidiendo su
factura para poder ir a pagar en la caja”, añadió.
Según el funcionario el problema
solo se va a resolver cuando se contrata a gente que conoce la zona. “Aquellos
viejos funcionarios que han repartido factura durante mucho tiempo pueden hacer
el servicio, lastimosamente por motivos de otra índole se les tuvo que sacar a
esa gente y los únicos que pierden son los usuarios. Yo me pondo en lugar de
los usuarios. A mi no me llega mi factura, entonces solicite acá para que se me
lleve en el Centro de Atención al Cliente”, relata al mencionar su experiencia
personal.
IMPRESIÓN.
La Copaco dejó de imprimir las
facturas que no se entregan a los usuarios. El cliente de la compañía telefónica
hoy tiene la opción de pagar sin necesidad de presentar su boleta o solicitar
que su factura quede en ventanilla a la hora de
cancelarla.
Durante todo el año 2009 y hasta
abril del años 2010, el Correo Paraguayo tuvo la difícil tarea de repartir
facturas, pero fracasó debido a que las direcciones de los usuarios eran
inentendibles y a otros factores internos de la institución pública. Desde mayo
del año pasado, la empresa Asunción Express, asumió el compromiso, hasta que fue
reemplazado por otra empresa a finales del año pasado y que hoy tropieza con el
mismo problema: de las direcciones.
De las 24.000 facturas que
mensualmente deben ser distribuidas a los usuarios, el 50% de los mismos son
también clientes de Asunción Express, que también hace servicio de entrega de
encomiendas, transporte de cargas y correo rápido
(courrier).
En Ciudad del Este deben ser
distribuidas 24.000 facturas, 5.000 en Presidente Franco, 4.000 en Hernandarias
y 3.000 en Minga Guazú.