En Iguazú, Argentina, turistas denunciaron que después de haber depositado el valor total de su estadía vía Internet, ni siquiera encontraro...
https://fronteracde.blogspot.com/2011/07/turistas-denuncian-que-fueron-estafados.html
En Iguazú, Argentina, turistas denunciaron que después de haber depositado el valor total de su estadía vía Internet, ni siquiera encontraron la dirección de su hospedaje. El Ministerio de Turismo de Misiones fiscalizará los casos, y pide que se escriban las denuncias.
Iguazú, Argentina (LVC). Se suman las denuncias de turistas que fueron estafados por delincuentes que ofrecen alojamientos falsos vía Internet, además de los abusos en los precios, según comentaron desde la Dirección de Turismo de Iguazú a Lavozdecataratas.
En algunos casos -según pudo constatar este medio- los pasajeros hicieron su reserva y el depósito total de su estadía vía Internet, viajaron hasta Iguazú con sus comprobantes en mano, y una vez en la ciudad notaron que la dirección ofrecida en la web ni siquiera existe.
Otros contaron que en la ruta, algunas personas se hacen pasar por funcionarios de Turismo de la provincia o de Iguazú, mintiendo que la ciudad se encuentra colmada y sin vacantes, y ofrecen alojamientos en Foz do Iguaçu, Brasil o cobran abusivos montos “para conseguir lugar”.
Desde la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, informaron a Lavozdecataratas que conocen de los casos y que vendrán a Iguazú a fiscalizar cada una de las denuncias.
“Lamentablemente tenemos que atender estos abusos, y por eso pedimos a los turistas que dejen escritas sus denuncias, con nombre, apellido, DNI, y el lugar o la institución en la que fueron estafados, porque esa es la única manera de luchar contra estos delincuentes”, señaló a Lavozdecataratas Ariel Kremar, responsable del área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la provincia.
Respecto de los casos aparecidos en Iguazú, Kremar contó que vendrá en esta semana a corroborar y atender cada uno de los casos con representantes de la oficina de Defensa al Consumidor, con la que trabaja para la implementación de un Tribunal Arbitral, como los que funcionan en Bariloche, Salta y Córdoba.
“Esto sirve para que los turistas tengan un lugar físico a donde remitirse, y pedir que se atienda su caso. De esa manera, con la denuncia escrita y detallada, el Tribunal trabajará para encontrar una solución antes que el turista se retire del destino, y de no lograr esto, continuar con la investigación para eliminar a los focos de abuso”, explicó Kremar.
En tanto, se pide a los pasajeros que visiten el destino que realicen sus denuncias en la Dirección de Turismo o los puestos de informes oficiales, dejando todos los detalles por escrito, para proveer de datos concretos a la Subsecretaría de Control de Calidad y Fiscalización.