Un empleado que sufrió accidente en aserradero denuncia a patrones
Los dueños de un aserradero fueron denunciados esta mañana en el Ministerio Público por los hechos punibles de exposición de personas a lug...
https://fronteracde.blogspot.com/2011/05/un-empleado-que-sufrio-accidente-en.html
Los dueños de un aserradero fueron denunciados esta mañana en el Ministerio Público por los hechos punibles de exposición de personas a lugares de trabajos peligrosos y omisión de auxilio. La acción fue radicada por Ever Fretes Prudhome, bajo patrocinio de los abogados Eddi Centurión y Vidalina Elizabeth Brizuela, y afecta a los señores Isidro Salvador Sarubbi, Juan José Sarubbi y José Aníbal Sarubbi, propietarios del aserradero San José del kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este.
Según el escrito de la presentación, en junio de 2007, el afectado ingresó a trabajar en la citada empresa en carácter de carpintero. Realizaba trabajos de terminación acabada de muebles finos y molduras detalladas con maquinarias de distintos tipos y muy peligrosas, hasta que luego de más de tres años de labor sufrió un accidente por las malas condiciones de una de las máquinas, que le cortó los dedos anular, medio y el índice de la mano izquierda.
Fue auxiliado por sus compañeros y llevado a una farmacia, donde le practicaron una curación. Los patrones no le asistieron, señalando que el accidente fue trivial y le restaron importancia. El herido recurrió por su cuenta a un hospital privado para recibir atención, pues sentía mucho dolor. Los empleadores no corrieron con los gastos.
La víctima perdió el trabajo ante la imposibilidad de seguir ejerciendo su oficio por la amputación de los dedos. La investigación está a cargo del fiscal Juliana Giménez.
Imprimir