Secuestradora fue condenada a 10 años de prisión y sus cómplices a dos años cada uno
Los condenados. La banda que secuestró niño M. A. F., sobrino nieto del productor sojero, Tranquilo Favero, fue condenada en la noche d...
https://fronteracde.blogspot.com/2011/04/secuestradora-fue-condenada-10-anos-de.html
Los condenados. |
La banda que secuestró niño M. A. F., sobrino nieto del productor sojero, Tranquilo Favero, fue condenada en la noche de este jueves. El secuestro ocurrió el 27 de octubre de 2009 en el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná. La fiscal de la causa anunció que apelará el fallo, ya que pretendía una condena de 15 años.
El Tribunal de Sentencia encontró culpable a Solange Cristina Lorenz de Carvalho, condenada a 10 años de prisión, mientras que Jaime Porto Norvais y Paulo Gustavo Rech Disarz recibieron pena de 2 años, por haber admitido el hecho, durante el juicio oral y público. Todos ellos son ex empleados de la familia de la víctima. La fiscala María Graciela Vera Colmán anunció que apelará el fallo, ya que ella pretendía una condena de 15 años.
La sentencia fue dada a conocer anoche, luego de dos días de audiencia pública realizada en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
Los dos acusados reconocieron el hecho e incluso uno de ellos llegó a pedir disculpas a la familia, al demostrar el arrepentimiento por el hecho. La mujer era la responsable del cuidado del menor y planeó el secuestro junto a los dos hombres, que también eran empleados de la familia domiciliada en San Cristóbal.
RECONSTRUCCIÓN. En el marco del juicio oral, en la mañana del jueves se realizó la reconstrucción del secuestro del pequeño Favero en la ciudad de San Cristóbal y Naranjal, distante a 135 kilómetros de Ciudad del Este, al sur del departamento.
Se constituyeron en el lugar los miembros del tribunal colegiado, integrado por la jueza Graciela Flores Almada, Cleto Fernando Quintana y Ana María Arréllaga. Del procedimiento también participó la fiscala de la causa, María Graciela Vera Colmán.
Uno de los principales testigos fue Joaquín Favero, padre del pequeño M. A. F., que entonces tenía 6 años de edad. En todo momento Favero comentó que nunca sospechó que estaría involucrada Solange, quien es esposa de un funcionario antiguo del silo que administra.
Con la reconstrucción se siguió paso a paso los hechos, desde el lugar donde fue tomado el menor en San Cristobal, luego donde hallaron a Solange, en el límite del camino que une al distrito de Naranjal y, finalmente, en la colonia 10 de Mayo, donde estuvo en cautiverio desde las 17 y donde fue liberado pasadas las 23 en la noche del plagio.
Para la Fiscalía no hay dudas de que el crimen fue ideado por Solange, junto a su amante (Paulo Gustavo), también ex empleado de la familia y con quien pensaba viajar al Brasil con el dinero que podrían haber obtenido del plagio. Al verse acorralados se vieron obligados a liberar al pequeño. No se llegó a pedir dinero para el rescate.
Imprimir