Entregan leche fortificada en Unidad de Salud de la Familia Santa Ana de Hernandarias
El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) pretende mejorar la calidad de vida de la población paraguaya, a través de la prevención...
El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) pretende mejorar la calidad de vida de la población paraguaya, a través de la prevención, asistencia y el control de la desnutrición. Son beneficiarios del programa niños y niñas menores de 5 años con riesgo de desnutrición, embarazadas adolescentes y embarazadas adultas con bajo peso y/ o en situación de vulnerabilidad nutricional.
El programa abarca evaluación nutricional, consejería sobre lactancia materna y/o alimentación saludable, según sea el grupo, así como la entrega de leche enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C.
La atención de usuarios del PANI se realiza en servicios de Salud Pública e incluye evaluación nutricional, consejería sobre lactancia materna, y/o alimentación saludable, según sea el grupo, así como, la entrega de dos kilogramos de leche entera en polvo, enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C.
¿Cómo acceder al Programa?
Si un niño menor de 5 años o una embarazada se encuentra en situación de vulnerabilidad nutricional, debe acercarse a la USF o servicio de Salud Pública más cercano a su vivienda con la libreta de salud, en el caso de menores, y el carnet de control prenatal para las embarazadas.
En el servicio de salud, se le realizará una evaluación nutricional, y de acuerdo al diagnóstico y otros factores, se determinará si cumple con los criterios para ingresar al programa.