Campaña para el Banco de Leche Humana del Hospital Los Ángeles
El Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, necesita con suma urgencia aumentar la cantidad de madres donantes de le...
El Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, necesita con suma urgencia aumentar la cantidad de madres donantes de leche materna, además de apelar a la ciudadanía para acercar frascos de vidrio con tapas de plástico para la extracción, conservación y almacenamiento de la leche donada.
Para el efecto, se encuentra habilitada una página de Facebook “Banco de Leche Humana CDE”. Las donantes pueden comunicarse al teléfono (0986) 184-034 en el horario de atención de lunes a sábados de 7:00 a 17:00 hs.
Este servicio ofrece leche humana a recién nacidos, prematuros, huérfanos, neonatos o niños internados cuyas madres no pueden amamantar y se encuentran en terapia intensiva e incubadoras.
Periódicamente se realizan visitas domiciliarias en barrios de Ciudad del Este y municipios vecinos para recolectar leche sobrante de madres que quieran donar al Banco de leche, además de enseñar técnicas de amamantamiento y charlas educativas en el Hospital sobre la importancia del consumo de leche materna; principalmente para neonatos que reciben cuidado especial.
Toda la leche donada es analizada, pauteurizada y sometida a un riguroso control bacteriológico con calidad certificada, cumpliendo todas las normas de bioseguridad.
El Hospital Materno Infantil Los Ángeles cuenta con el primer Banco de Leche Humana del interior del país que empezó a funcionar en el 2016, gracias a la iniciativa del Rotary Club Ciudad del Este, Fundación para la Salud Paraguay-China Los Ángeles y la contratación de profesionales bioquímicos y técnicos por parte de la Fundación Tesãi.
El equipo del Banco de Leche Humana lo conforman la Dra. Migdy Flores (Encargada), Bioquímica Leticia Colman, Tec. Angélica Lima, Tec. Guiselle Aguirre.
El Hospital social del barrio Don Bosco de Ciudad del Este es mantenido por la ITAIPÚ Binacional bajo la administración de la Fundación Tesãi. El Banco de Leche asegura el suministro de este vital alimento en cualquier época del año, con un sistema de almacenamiento que permite tener leche materna disponible en stock con una validez de hasta 6 meses aproximadamente.