Productor de cable acusa a Zacarías Irún de influir en cierre del canal 48

El  productor y director del canal 48 de Cable Paraná de Ciudad del Este, Luis Dávalos, acusó al político colorado, Javier Zacarías Irún,...

El  productor y director del canal 48 de Cable Paraná de Ciudad del Este, Luis Dávalos, acusó al político colorado, Javier Zacarías Irún, de mandar cerrar su canal, por difundir materiales audiovisuales que afectan la imagen de la intendente, Sandra Mc Leod de Zacarías.

El canal dejó de emitir su señal el lunes a las 10:45 de la mañana, por orden del propietario de Cable Paraná, Bruno Madelaire, quien –según Luis Dávalos- fue presionado por Javier Zacarías.

El cierre del canal se produjo poco después de que se difundiera la filmación de una intervención realizada por funcionarios municipales y la propia intendente, en la noche del sábado último. Durante el procedimiento, se derribaron seis carteles pertenecientes a la productora de Luis Dávalos, instalados en el predio de la Administración Nacional de Puertos. También se observa a la jefa comunal muy nerviosa y discutiendo con Dávalos.

Consultado sobre el cierre, el propietario de Cable Paraná, Bruno Madelaire, se excusó diciendo que sólo se debe a problemas técnicos, que serán solucionados la próxima semana.

El martes, trabajadores del Canal 48 se manifestaron frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, en repudio a la actuación de la intendenta Sandra Mc Leod. Gricelda Perrier, jefa de prensa de la Municipalidad señaló que la jefa comunal no tiene nada que ver con el cierre del canal, y que la decisión corresponde únicamente al dueño de Cable.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay, filial Alto Paraná, analizó la situación y sostiene que obstruir la señal del canal es un atentado a la libertad de expresión.

“Para nosotros es claro que se trata de un atentado a la libertad de expresión. No se puede atentar así contra un canal de televisión. Y en la región todos sabemos de la influencia de la política en los medios de comunicación”, manifestó Liliana Martínez, secretaria departamental del SPP.

CARTELES DE LA DISCORDIA.

La gigantografías derribadas por la Municipalidad eran propiedad de Luis Dávalos, quien explotaba publicidad a través de los carteles, por un costo aproximado de 250 millones de guaraníes, según mencionó. 
Sin embargo, los carteles publicitarios estaban instalados sin autorización de la Municipalidad y tampoco se pagó el canon correspondiente. Sólo fueron ubicados mediante un contrato firmado entre la Productora Gente Positiva de Dávalos y la Administración de Puertos.

“Nunca pude pagar el canon porque la Municipalidad me bicicleteaba. Hasta tuve que entablarle una demanda por pago por consignación el año pasado. Conseguí una medida cautelar de la jueza Máxima Meza, pero después de tres días revocó su orden alegando artículos de la Ley 3966 Orgánica Municipal”, explicó Dávalos.

Related

LOCALES 6202253585946616554

Publicar un comentario

emo-but-icon




Entradas populares

CLIMA

Tiempo, 24 Junio
Tiempo en Ciudad del Este
+20

Alta: +21° Baja: +17°

Humedad: 70%

Viento: NNE - 19 KPH

MAS

item