"Leer el Mundo", se denomina jornada de lectura en escuela de Puerto Iguazú
Ayer viernes se realizó una jornada de lectura para los alumnos y padres de la comunidad educativa de las escuela N° 778 Pablo Areguatí d...
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Ayer viernes se realizó una jornada de lectura para los
alumnos y padres de la comunidad educativa de las escuela N° 778 Pablo Areguatí
del Barrio Santa Rosa, de la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, en el marco
del cierre del programa “Aprendamos juntos disfrutando en familia”, realizado
durante todo el ciclo lectivo.
Puerto Iguazú (Argentina) (LVC). Desde las 8 horas, se
desarrolló la jornada de lectura "Leer el Mundo", que consistió en
hacer participar a todos los alumnos y los padres en trabajos de lectura, por
el cual eligieron un texto, lo llevaron a la escuela, para leerlos y compartirlos
con todos los presentes.
Con esta fiesta se realizó el cierre de la Iniciativa
Pedagógica 2011 “Aprendamos juntos disfrutando en familia”, proyecto que se
desarrolla durante todo el ciclo lectivo y con aportes del Programa Integral
para la Igualdad Educativa, para lo cual los docentes contaron con la
colaboración de los padres, “lo que fue importantísimo para los alumnos pero
sobre todo debo agradecer la dedicación del Equipo docente de la Institución
que día a día con gran vocación desarrolla su tarea áulica escolar y a quienes
quiero hacer llegar mis felicitaciones por la excelente organización del
evento”, comentó Cristina Zdanovich directora de la Escuela N° 778.
Fueron realizadas además obras de teatro a cargo de los
alumnos de tercer grado, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo
que aprendieron a través de la representación de cuentos tradicionales, “este
proyecto ya se había realizado, en su primera instancia, con la representación
de LEYENDAS ARGENTINAS en pequeñas obritas de teatro y de títeres a cargo de
alumnos de 4° a 7° grado. Esta Iniciativa Pedagógica continuará durante el
próximo ciclo lectivo”, agregó.
Finalizó de esta manera la propuesta a nivel nacional
denominada Leer el mundo ¡Piedra Libre a la lectura!, que fue desarrollada en
la escuela con el propósito educativo de acercar a los chicos y a sus familias
a las prácticas de lectura, “tal vez el propósito más importante de toda
escuela primaria, por el que se sostiene que constituir una comunidad de
lectores es una tarea pedagógica que exige de las instituciones una
planificación cuidadosa y sistemática. La lectura provoca muchas situaciones de
aprendizaje y también, envuelve emociones, en definitiva, ha sido una jornada
brillante, notable, emotiva”, concluyó la directora.