En Ciudad del Este buscan promover Pacto Ético Comercial
LeAnn Clark, durante la presentación del PEC, en CDE. Mediante el Pacto Ético Comercial (PEC) se busca seguir el proceso de formaliz...
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LeAnn Clark, durante la presentación del PEC, en CDE. |
LeAnn Clark, del Departamento Internacional de Comercio
de Washington DC. EE.UU y directivos de la Amchm y del PEC se encargaron de la presentación de
la iniciativa busca promover la ética empresarial además de atraer a nuevas
empresas para generar cambios que transciendan el país.
El PEC es una iniciativa promovida desde 2009 por el sector privado con el objetivo de
lograr un país progresista, serio, confiable y predecible, a través del ejemplo
de la conducta corporativa, lograda por medio de la promoción de la ética
empresarial.
De esta forma se pretende capacitar y concienciar a todos
los actores del sector privado, y generar una masa crítica, a fin de que sea posible diferenciar y destacar a
aquellas empresas que están comprometidas con el desarrollo e impulso del país,
otorgando rentabilidad y sustentabilidad a los negocios, gracias a la
preponderancia de la honestidad y transparencia en la gestión profesional.
Uno de sus objetivos centrales es que las empresas puedan desarrollar su propio “Programa de Ética Empresarial”, materializado en un Código de Conducta que les ayude a organizarse formalmente; incorporando a los agentes internos y externos en el proceso y, como consecuencia, mejorar su funcionamiento, obtener ganancias y contribuir al progreso del país.
Uno de sus objetivos centrales es que las empresas puedan desarrollar su propio “Programa de Ética Empresarial”, materializado en un Código de Conducta que les ayude a organizarse formalmente; incorporando a los agentes internos y externos en el proceso y, como consecuencia, mejorar su funcionamiento, obtener ganancias y contribuir al progreso del país.
Se busca la transparencia
De acuerdo a los datos, hasta ahora hay 145 empresas
asociadas, de las cuales más de 80 han recibido capacitación tendiente a su
certificación, que se logra luego de una “auditoría de procesos”.
Forman parte del pacto la Cámara de Comercio
Paraguayo-Americana y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). La
organización se encuentra trabajando con mucha expectativa en lo que es la
instauración de la ética en el sistema empresarial paraguayo, porque lo que se
quiere es un país “presentable y serio”, que a través de una calidad de gestión
transparente y eficiente lo muestre como un país competitivo a escala regional
y global. Uno de los objetivos es mejorar la imagen y atraer inversiones.
Graciela Garay, directora ejecutiva y expositora del PEC, explicando los objetivos de la iniciativa. |