Crecida del rio Paraná afecta la zona baja del barrio San Rafael
Las constantes precipitaciones producidas en la cuenca alta del río Paraná hizo desbordar al arroyo Acaraymi, afectando a varias familias ub...
Las constantes precipitaciones producidas en la cuenca alta del río Paraná hizo desbordar al arroyo Acaraymi, afectando a varias familias ubicadas en la zona baja del barrio San Rafael. Unas 100 familias fueron damnificadas hasta el momento.
Las familias afectadas abandonaron sus casas entre ayer a la tarde y la mañana de este jueves. Muchos se instalaron en un predio a un costado de la cancha de futbol de salón del barrio.
El barrio San Rafael es el primer poblado periférico de Ciudad del Este y al estar extendido a ambas márgenes del afluente del río Paraná, el arroyo Acaraymi, es el primer sector en inundarse cuando hay crecida. En inundaciones de mayor envergadura ya llegó a tener a unas 500 familias damnificadas.
La mayor inundación registrada hasta ahora fue en junio del 2014, año en que unas mil familias en total fueron afectadas en los barrios San Rafael y Remansito de Ciudad del Este, y Puerto Histórico y Tres Fronteras de Presidente franco.