Call Center de Brasil se instala en CDE y buscar generar mil puestos de trabajo
La Asociación Brasileña de Teleservicios (ABT), mediante una alianza con Contact Center S.A. de Ciudad del Este, inicio el proceso que p...
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La Asociación Brasileña de Teleservicios (ABT), mediante una
alianza con Contact Center S.A. de Ciudad del Este, inicio el proceso que permitirá capacitar mano
de obra de la región con el objetivo de operar lo antes posible desde esta
parte del país.
Kira Evreinoff de Taboada, Presidente de Contact
Center, Topazio Silveira Neto,
Presidente del Concejo Deliberativo de la ABT y Jarbas Nogueira, Presidente de
la Asociación Brasileña de Teleservicios (ABT), se reunieron ayer con Sandra
Zacarías, intendenta municipal.
La intención es acordar con la comuna local la convocatoria,
capacitación, selección y contratación de gente, principalmente jóvenes de
Ciudad del Este y de todo Alto Paraná, para el emprendimiento. ABT se
responsabiliza de todo el proceso de capacitación y formación de la gente que
esta interesada en trabajar.
Contact Center S.A es una empresa de Call Center, que esta
operando en la zona hace un año, con quinientos puestos de atención totalmente
equipados y en condiciones de prestar todo tipo de servicios como, gestión de
ventas de productos, compañía de telemarketing investigación de mercados,
registros de clientes Help Desk, Quality, gestión de cobranzas y otras
gestiones financieras.
Está a disposición de todas las empresa Nacional e
Internacionales así como para instituciones privadas y o gubernamentales tales
como: Exportadores Importadores y Distribuidores de Equipo y materiales,
hospitales y clínicas, órganos del gobierno y de los municipios y otros.
En tanto la ABT es una asociación que congrega en el Brasil
a más de trescientas empresas de call center, la Ciudad del Este, será la
primera a nivel internacional, cuyo
objetivo fundamental es la de reglamentar la prestación de servicios de las
empresas del rubro en el Brasil con el objetivo de garantizar fundamentalmente
la calidad de estos servicios prestados.
Luego de la reunión con la autoridades comunales, el
empresarios brasileños se trasladaron hasta la instalaciones de Contact Center,
ubicado en el barrio Juan Emilio O´Leary
de Ciudad del Este ABT acordó
colocar a disposición de la empresa local, todo tipo de apoyo y recursos
necesarios para liderar en el Paraguay la constitución de lo que sería la
Asociación Paraguaya de Teleservicios, básicamente para los mismos alcances y objetivos de la ABT.
CONTRATACIÓN DE PERSONAL.
Kira Evreinoff dijo que el acuerdo con la ABT constituye
para la zona una excelente oportunidad de trabajo. “Con esto se abre la
posibilidad. Ahora vamos a trabajar en la capacitación en atención al cliente,
en ventas y de acuerdo a eso vamos, si conseguimos volumen de personal, vamos a
ir creciendo. Todo depende de nuestra eficiencia”.
Comentó que la capacitación
no necesariamente es un proceso que no es fácil, porque lleva un tiempo.
“Ahora empezamos, vamos a ir probando,
como reacciona nuestra gente, como vende, como habla. Actualmente en
nuestra empresa esta trabajando con 70 personas y estamos operando hace un
año”, explicó.
Comentó que proceso de contratación de personal será por
etapas y en gran medida dependerá de la calificación de la mano de obra. “Yo no
te puede decir mañana vamos a contratar tanta cantidad de gente. Es un proceso
que pasa por el entrenamiento y la capacitación. De acuerdo a la forma en que
vayamos evolucionando vamos a ir creciendo.
Nosotros tenemos mil puestos de trabajo disponible, ellos (los
brasileños) tienen los contratos para esa gente. Nosotros necesitamos ser
eficiente, capaces, responsable, es decir todo depende de nosotros”, concluyó
la empresaria.